domingo, 18 de febrero de 2007

El perfume


La semana pasada fuimos con Alfredo (mi hermano menor) al cine, y vimos "Perfume: la historia de un asesino", película basada en el libro "Das Parfum" de Patrick Süskind. Hacía mucho que la estaban promocionando, y yo ya le había puesto el ojo hace ya varios meses. Tal vez no tanto porque pudiera ser una buena película, sino porque me interesaba ver cómo se las arreglaban para plasmar el sentido del olfato en la pantalla grande, siendo que es un sentido difícil de expresar en términos visuales.

Y lo lograron con creces. La película es más orientada al ámbito policial que el libro, pero logran retratar muy fielmente las sensaciones de Jean-Baptiste Grenouille. Tal vez no tan descriptivamene como en el texto, pero se atienen 100% a la línea general del libro (aún más que el señor de los anillos, y eso es harto que decir). Incluso está la orgía del día de la ejecución (para quienes hayan leído el libro).

Les recomiendo totalmente esta película: está bien actuada, bien dirigida, se atiene bien al libro y la música juega un rol importantísimo en los momentos de clímax olfativo del protagonista. Incluso cuenta con la actuación de un muy maquillado y divertido Dustin Hoffman (meet the fockers, rain man, etc) encarnando a Giuseppe Baldini.

Para quienes no hayan leído el libro aún, les aconsejo que lo hagan! No es muy largo, está bien escrito y las páginas vuelan cuando uno se ve cautivado en la genial historia narrada por Patrick Süskind.

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

He visto tantas pelis este último tiempo... pero me tinca, me tinca...