domingo, 9 de septiembre de 2007

tsukareta!

Muy cansado, y mañana toca clases. Se acabo el fiesteo, pero despedimos con bombos y platillos estas vacaciones yendo al infame barrio roppongi. (muy infame).

Cabe decir que el metro de tokyo es subnormal, aterradora, abismante y desoladoramente grande; no sólo por el grotesco tamaño de las estaciones -especialmente las que hacen combinación-, sino la incontable cantidad de metros que están enterradas las estaciones en el suelo: anoche haciendo combinación creo que estuvimos alrededor de 10 minutos subiendo escaleras antes de salir a ras de suelo. También es más que notable que todo el mundo guarda su izquierda en las escaleras mecánicas (en malls, en todos lados), cosa de que si alguien quiere subir por la derecha lo pueda hacer.



La noche se veía prometedora, y estábamos todos ansiosos de festejar: iríamos a bailar a algún club turbio dentro de este barrio Roppongi -archiconocido por ser el barrio de los extranjeros-.




Y llegamos. Ahhhh, roppongi... maldito seas con tus hordas de emigrantes perfumados, con tus matones de 2 metros que intentan -literalmente- arrastrar a la gente dentro de tus clubes, con tu esencia que desafía todo lo bonito y ordenado de esta ciudad.




El club estaba colapsadísimo y estaba lleno -y digo, LLENO- de hombres. Puaj! Lo pasé bien: bailé hasta el cansancio y transpiré hasta el desayuno del día anterior, pero me tocó tener que andar cuidando a mis amigas de la horda infecta de extranjeros de todas las nacionalidades que las acosaban. Eeen fin. Espero no volver por ahí (al menos a ese club, je).





Dado que los últimos metros pasan a eso de las 12 de la noche, si sales a carretear tienes que quedarte toda la noche carreteando hasta el día siguiente -a no ser que quieras pagar un oneroso taxi de vuelta a casa-. Así que bailamos desde las 12 hasta las 5 de la mañana más menos, non stop. La foto es cuando ya salimos a las 5 a la calle. Y estaba colapsadísimo de gente. Ciudad loca.





Dado el esfuerzo físico casi inhumano que llevamos a cabo, muchas de nuestras integrantes sucumbieron ante el poder del sueño.





Nosotros, en cambio, no... Jajaja yo estaba listo pal after hour, pero bueno, me vi forzado a ir con toda la masa de vuelta a la universidad. xD




El metro a las 6 de la mañana. Día domingo. Jojojojo. Es un poco más ancho que el de santiago, y los asientos son acolchados y con terciopelo (surreal, no?).




No me pregunten quién diablos era él, pero me dio mucha risa su cara de dormido Jajajaja... Me pregunto qué diría si algún día encuentra que un tipo X subió una foto suya durmiendo en el metro.




La entrada de International Christian university a las 6:30 de la mañana... Uf!




Quítenle todos los árboles, échale más maicillo y amonónale la iglesia y se parecería un poco a san joaquín.




En ciertos horarios de la madrugada, hay vagones que son sólo de mujeres (para evitar que tarados las anden manoseando en horarios punta). Les suena familiar?




Fuimos cerca del centro hoy, a recorrer y hacer compras varias, y entramos a un shopping ¡que tenía 14 pisos! Y no sé cuántos subterráneos. Y cada piso era bastaaaante grande. En términos de superficie, cada piso tenía una superficie el doble del espacio del Apumanque (para que se hagan una idea). En la foto intenté sacar desde el primer piso una foto hacia arriba, entre medio de las escaleras mecánicas.




Fuimos con Warren, y entramos a un restorán donde había teles adosadas a la pared, cosa de que vieras videoclips mientras comes (en el metro también hay teles integradas, como 8 ó 10 por vagón).




Bruno, el catador de Ramen. Hay incontables maneras de cocinar esos fideos, y espero probarlas (ojalá) la mayoría. jeje




Vista desde la salida suroeste de la Estación Shinjuku, metro de Tokyo (línea chuo). De noche es mucho más espectacular (lleno de luces y sonidos), pero no andaba con mi cámara.




Como siempre, metidos en la mitad de la metrópolis con rascacielos que deslumbran, un templo.




Y como los mismos habitantes de tokyo dicen, "Siempre hay algo nuevo que ver en tokyo"




Cansado me marcho a mis aposentos. Soy godzila! Y arrasaré esta semana de mechoneo como tal. Muchos saludos a todos!

2 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Bruno el cosmopolita. Morenos, negros, orientales, blancoa y Bruno... de todo se ve por ahí... impresonante.

:P

Unknown dijo...

Léase que los trenes para mujeres funcionan de 7:04 hasta 9:09.

Sigo insistiendo que los japos están demasiado locos..