viernes, 28 de septiembre de 2007

Chichinflas y malapachas


Estoy feliz! Me entregaron hoy los resultados de mi primera solemne de japonés: de un total de 100 puntos saqué 99.9 =). Hoy tuve una pequeña y primitiva charla con un vendedor en una tienda de vinos sobre el vino chileno. Un concha y toro reserva 2005 cabernet sauvignon cuesta alrededor de 13 dólares (lo mismo con el chardonnay de la misma marca). En fin, aprovecho de subir unas cuantas fotos antes de comenzar a planear qué se hace este viernes por la noche (probablemente karaokazo).

Cuando todo se reduce a la comida:

He hecho un verdadero tour gastronómico por la ciudad. Teniendo tantos compañeros japoneses, a menudo escucho "ohhh! Pero nunca has probado esto?!?! TIENES que probarlo!". Las verdaderas Gyozas (son supremas acá, ni se comparan a las de Chile), takoyaki, yakitori, toda clase de tempura, mil tipos de ramen, udon, miso, verduras, frutas, arroz, pescados y algunos moluscos que se comen crudos a modo de sashimi. A continuación, uno de mis platos favoritos: Zarusoba (fideos que se sirven fríos, y se remojan en una deliciosa salsa especial).


En muchos restoranes, metes monedas en una máquina y apretas el botón del plato que quieres. Luego, sale el papel y el papel se lo das directamente al cocinero, quien en cuestión de minutos tendrá tu plato listo para servir.


Omelette japanese style. Uno de los incontables deliciosos platos que me ha preparado una de las chicas del edificio. =). De hambre no moriré nunca!



Visitamos un templo el otro día, y saqué un "oráculo escrito" (que ¡oh! cosa curiosa, salía de una máquina luego de depositar una moneda de 100 yenes en la ranura correspondiente. Las religiones no son gratis. Nunca lo son).


Según el papel, mi fortuna por el momento es buena. Eso sí, al parecer tengo que tener cuidado con las mujeres, y ser cauteloso si todo sale como lo planeo, en especial si tiene que ver recibir grandes sumas de dinero.


Y no olvidar que "a pesar de que pareciera que inclina la cabeza hacia un lado, el sauce verde realmente inclina la cabeza en cualquier dirección, dependiendo del viento. Asimismo sucede con los sentimientos del hombre". Estas palabras me traen recuerdos de política de chilito :P.


Ninguna nación, al parecer, se salva de la pobreza. Aunque cabe decir que los vagabundos que uno encuentra durmiendo en el metro tienen sendos relojes y ropas relativamente decentes. Lujoso, comparado con aquellos de naciones menos desarrolladas. Lo que sí, hasta el momento no he visto a nadie mendigando. La media agua de la foto la encontramos en un rincón de Shibuya, uno de los barrios más ajetreados, caros y consumistas de la ciudad.


El angel oriental más fudioso del mundo...


Nunca pensé que vería una película de horror coreana con subtítulos en japonés. Supongo que no es tan aterradora cuando no tienes idea qué diablos están hablando... pero fue una experiencia interesante :P. Las pobres niñas de la izquierda estaban espantadas con la película, y cuando no se estaban ocultando bajo la frazada me iban explicando la trama =).

2 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Acarochompirarifa
Y Baila Tibiritabara

Utas que me dio hambre tu comida japonesa...

Javiii Herrera dijo...

bruuuuuuuuuuuuuniiii

como estaiiii

te echo de menos !!!!
portate biiiien !!!!!!!!!!!!!!