jueves, 26 de junio de 2008

En los descuentos


Y disfrutando a concho. Sólo quedan tres o cuatro días para que nos echen del dormitorio, y a estas alturas del partido ya son muchos los que ya volvieron a sus respectivos países. Casi un año de experiencias, un año de estudio, un año de vacaciones, un año de... todo.


Organizamos comidas, cumpleaños, salimos a bares, restoranes, izakayas, conciertos y ferias internacionales; recorrimos de pe a pa el país y nos tomamos casi hasta la última gota de cerveza. Nos metimos más de 8 años de enseñanza de Japonés en tan sólo tres trimestres, y hasta los profesores terminaron saliendo con nosotros a "cenar".


Es tanta la gente que uno conoce. Gente que por pura cazuela estuvo compartiendo un curioso lugar común y crean lazos de amistad, negocios o simplemente de respeto. Pero es algo que ya se siente un poco más lejano, dado que son pocos los que vamos quedando.


No es que saliéramos todos los fines de semana, pero cuando podíamos y daba el bolsillo salíamos a probar nuevos horizontes. Y ahí, en bares, fue donde pude poner en práctica el japonés que aprendí. A la larga debo admitir que me sirvió. =) Entre celebración y celebración, se va soltando de a poco la lengua. Debo de ser el paralelo de un gringo en santiago hablando "yo, quererrrr, irrr a stacion manueul mountttt"... Gramáticamente impedido, pero a grandes rasgos la comunicación se logra.


Hasta fuimos al bar que sirvió de inspiración para filmar la escena de los 88 locos en "kill bill 1.0". Y bueno, para qué comentar la vida de día: no importa hasta qué hora nos quedásemos parrandeando, siempre levantaditos a las 8 am, listos para ir al cerro. Digo listos extendido a un "nosotros" que incluyó a varias personas distintas y yo. Por lo general íbamos dos o tres personas, casi siempre de grupos distintos. Quienquiera que me apañara a algún lugar nuevo, ahí me entraba compañía. Y cuando no, iba solito. Ni un rollo.


Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie. Creo que le he sacado al trote a este viaje, y ya va quedando poquísimo tiempo para volver. Unas 3 o 4 semanas no más, dentro de las cuales me encontraré en constante movimiento y con internet esporádico. Por lo que aprovecho de despedirme en cierta manera con este post, antes de que me traguen los incontables deberes que tengo para con el dormitorio antes de que me echen el 30 de junio. En Chile se acercan las vacaciones de invierno, y pareciera que todo el mundo está en exámenes. Vamos que falta poquito! Ya nos veremos las caras.

2 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Brunito!
¿Cuánto falta ya para que vuelvas? Igual te echamos de menos un poquito... no crees?
¿Agosto? ¿Julio? ¿When?
Yo estas vacaciones de invierno me planteé el reto de irme a la nieve a aprender a porrazos a andar en snowboard... ya poder aperrarte mejor la próxima vez pues... jejeje
Besito enorme
Dani

Anónimo dijo...

Holiiitas =)
me llamo Loreto esque vi eso de la cato y que te habias ido japon y sabes ? es mi sueño u_u y keria hablrte nosee k em dijieras ke studaiste nos ekmo lo hacen y cosa u_u porfaaavooorr dte dejo mi mail n_n porfa respondeme sii n_n

l_key16@hotmail.com

o me agreghas al msn n_n si kieeres =D

gracias u_u