domingo, 7 de diciembre de 2008

JLPT

Pues sí. Ya van más de 6 meses que no escribía nada. Intenté en dos o tres oportunidades en el camino, pero sin éxito. Demasiadas cosas en la universidad y la vida en general! Todo muy bueno, por supuesto, pero la única pequeña consecuencia fue no tener demasiado tiempo para hacer muchas cosas que me gustaría haber hecho. Pero en fin! De vuelta a las canchas ahora que ando de vacaciones.

Hoy rendí el Japanese Language Proficiency Test (JLPT), algo así como el equivalente al TOEFL gringo pero en japonés. A pesar de haber estado un año completo estudiando intensivamente japonés 35 horas a la semana y luego seguir estudiando de vuelta en Chile, ignoro si aprobé la prueba. Si bien sólo se necesita un 60% para pasar, fue un test bru-tal-men-te difícil. Sin mencionar los mil ideogramas (kanjis) que había que saber, las más de seis mil palabras de vocabulario, 172 puntos gramaticales y ni hablar de la parte de audición o los test de lectura (que, concretamente hablando, parecían una versión japonesa de los textos de la PSU).

Por un lado se cierra un ciclo de más de año y medio, y por otro se abren más. Como suelen pasar las cosas, obvio. Seguir estudiando japonés y cuanto idioma pueda, y encomendarme a san Expedito para pasar la prueba XD.

Estoy feliz!

2 comentarios:

nicolás dijo...

donde estás bruno?
Cuentame como te ha ido.

noesmasqueblabla dijo...

¡Toda la suerte Brunito!
¿Ya estás de vacaciones?