miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ido, ido, pero aun vivo. Y como!



La foto de arriba la tomaron cuando fuimos a modificar nuestras visas. Se necesita una visa especial para reentrar al país una vez que dejas japón. Los pasajes a Corea ya están comprados para el 26 de noviembre. En la oficina descubrimos que tenían anteojos disponibles para la gente que los ha olvidado... Jajajaja.

Inicialmente, era mi intención actualizar el blog periódicamente, cosa que nada se escapase a mis palabras. Sin embargo, la cantidad de cosas que estoy viviendo acá superan en excesiva proporción a la cantidad de tiempo disponible que tengo para escribir. En todo caso, tengo todo registrado en fotos, así que ahí ya les mostraré cuando vuelva a santiago. En este post les mostraré algunas fotos del festival de la universidad, y también del 40 salón del automóvil de Tokyo (40th Tokyo motor show).

Damas y caballeros, con ustedes: Asrama Universitinya (dormitorio universitario en malayo).


La cantidad de público fue aumentando considerablemente tras cada espectáculo. En el primero, el sábado a las 11 am, había unas 8 personas. El mismo día, a la 1, había por lo menos 20. Domingo a las 11 llenamos la sala (algo así como 40 personas), y lo mismo en la función de la 1 pm. =D


Unas amigas me fueron a ver. Y al parecer les gustó! O bueno, quizás están siendo respetuosas. Son las primeras "groupies" oficiales que tengo =).


Este martes que viene nos vamos a juntar de nuevo, a conversar qué planes hay para el grupo. Al menos a la gente le gustó mucho el espectáculo, a pesar de que tocamos sólo 4 temas.


La gente del club de la Unesco me pidió que fuera a dar una pequeña charla sobre el manjar chileno. Los niños estaban felices comiendo manjar casero, y todas las mamás pedían la receta. "Chilean candy", así es como se le conoce acá -dado que los japoneses no pueden pronunciar la J en manjar-. Cuando comencé a hablar, los niños no abrieron la boca hasta que hube terminado mi última palabra. Incluso tuve que decir "terminé", pues esperaban que yo siguiera hablando. Algo jamás visto en chile y el mundo con niños de la misma edad. Jajajaja


Una moto de bolsillo! Aun más chica que esas honditas que andan dando vueltas! Estoy seguro que esta te la puedes echar al hombro o dejarla en el baño guardada a la hora de ir a la pega.


Motos surrealistas. Esa le hubiera quedado bien a Beatrix Kiddo, en kill bill.


Los Lamborghinis siempre tan lamborghinescos, no?


A todos los amantes de los peugeots, les traigo el último grito de la moda: el peugeot 308 descapotable. Creo que en la historia de los descapotables peugeotísticos es el primero que me gusta de veras. Ya era hora que sacaran un descapotable decente!






Audis, audis y más audis. No quiero imaginar la cantidad de plata que ganan estas compañías de autos. Creo que con la cantidad de ceros en los precios estaría 10 segundos diciendo "oooooo".


Un toyota curioso. Era un modelo "simiesco". Así al menos lo promocionaban, como "el gorila". Japoneses jugosos.


Un Lexus bastante decente. Más decente al menos que los típicos lexus que uno ve en la ciudad exhibiéndose por aquí y por acullí.


Un toyota bieeeeen deportivo! Tengo que reconocer que en dado punto estaba perdidísimo entre tanto auto moderno. Y ni hablar de la gente: estaba copado. Y eso que era día de semana (ni quiero imaginar qué hubiese sido ir un domingo).


Mi auto de los sueños: BMW Z4. No se aprecia mucho en la foto, pero por dentro se siente excelentemente bien. Y estaba hecho a mi medida! Como anillo al dedo. Es el primer auto de lujo que intentaré tener en un futuro distante.


Primera vez que veo un Rolls Royce en vivo y en directo. Creo que cuando uno compra uno de estos no se pregunta el precio, sino que se dice qué diablos quieres dentro del auto. Así que más encima de plata, hay que tener imaginación. Uf!


Un alfa romeo, de los más nuevitos. Creo que tengo fotos desde todos los ángulos de gran parte de los autos que vimos.


Y, así como quien ve un lada, había uno que otro Mazerati (o como sea que se escriba). Harto bonitos los autos esos. Agregados a mi lista de cosas por tener en el futuro. Aunque en las callejuelas de santiago va a ser difícil mantenerle la suspensión y excento de rayones.


Este Lotus tiene la particularidad de que no sólo puede alcanzar más de 240 kilómetros por hora, sino que más encima rinde un poco más de 12 kilómetros por litro. Algo inimaginable para un deportivo, especialmente un Lotus.


Definitamente quiero uno de estos Suzukis como para ir a la nieve. Imponente, y muy aerodinámicamente diseñado.


Esto fue bastante curioso: el pequeño vehículo de la izquierda es un autito para una persona, y el de la derecha es un auto grande diseñado para contener dos de los autitos pequeños. Básicamente, es un auto que lleva dos autos. Genialidad, o redundancia?


Otro nissan moderno raro... Los japoneses se vuelven locos a la hora de ir a ver los Nissans. Era el único "stand" que estaba apocalípticamente copado.


Este era otra de las sensaciones de la feria: el nuevo prototipo de nissan. Tiene lo típico de los autos modernos: gps, mapa electrónico y demases, pero la novedad es que además de que la cabina puede rotar sobre su eje, tiene un robot que sale del panel que te avisa si hay lugares para estacionar, si tienes llamadas telefónicas, y quién sabe cuántas cosas útiles más. Creo que se alcanza a ver el robot: es el que tiene los dos ojos con luces azules.


Y honda al fin salió con lo que mucha gente fantasiaba: un auto cuyas 4 ruedas pueden girar sobre su propio eje. Lo que le permitiría desplazarse netamente de costado, facilitando así mucho más estacionar. Es un tanto curioso el modelo, pero el video que mostraban era notable!


El equivalente japonés de Ferrari se llama Mitsuoka. Y los autos son requetepulentos. El bajista del grupo en que toco tiene un Mitsuoka del 2002. Y es a toda ra...



Este es el afamado Mercedes SLR, que tiene alrededor de 900 caballos de fuerza si mal no recuerdo. Había otro mercedes, el modelo Mercedes F700 (con la clásica carrocería), que tenía detectores láser en frente de las ruedas, lo que les permitía anticiparse a cualquier irregularidad del terreno y, por lo tanto, modificar los amortiguadores para suprimir todo movimiento en el auto. Mostraron un video del auto pasando por baches y era sorprendente: el vaso de agua en el panel ni se movió. Dios santo....


Esta va dedicada a Alfredo y Andrés: SMart!! Sin embargo, tenían modelos que no diferían mucho de los Smarts en circulación. Me hubiera gustado ver un smart deportivo como los que vimos en portugal y españa.


Impresionantes los nuevos prototipos de mazda. Había unos deportivos rarísimos, pero este era el más llamativo de todos. Moya qué modelo es, sólo nos dedicamos a sacar fotos y admirar las modelos. jejejeje.



Creo que jamás había sacado tantas fotos en un solo evento. Alrededor de 300, para ser un poco más conciso. Voy a tener que comprar un disco duro externo para guardar toda la información que tengo, son varios gigas los que tengo sólo en fotos y videos de Tokyo.

Al evento, para mi suerte, me acompañó Daichi, un compañero indonesio radicado en Nueva York muy rewena onda.


Así que así lo ven, eso ha sido un poco mi vida en los últimos días. Exceptuando varias decenas de cosas que, por motivos de espacio y tiempo, no puedo contar. Ahora el 15 de noviembre parto a ver el otoño de Kyoto, donde las hojas se tornan más rojas que la sangre y la ciudad se envuelve de una melancolía de siglos de historia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La raja las fotos compadre!! y la raja el setup del teclado... que pro!!

noesmasqueblabla dijo...

Ya veo tu futuro Bruno. Tu grupo va a tener tanto éxito que van a ganar millones de dólares con la venta de sus discos y te vas a comprar uno de esos autos... todo eso antes de venirte a Chile :P

Unknown dijo...

¡¡Que fooootoooooosss!! ¡¡Que autoooooosss!! Lo mejor de todo es tu cara. Yo tb. quiero uno..Parecida a la expo autos de Stgo. city ¿Verdad? Abrazos

Anónimo dijo...

pués de autos no se casi nada, pero tu expresión, es tal cual la de una novelista experto :P