jueves, 4 de octubre de 2007

Peliculas, clases y ROCK &ROLL!


Y cómo surgen cosas en la semana! Una amiga se ganó una entrada doble para ir a ver el preestreno de "The Kingdom", película protagonizada por Jamie Fox (ray, collateral) y Jennifer Garner (electra, daredevil). Lamentablemente, ella ya había invitado a otra amiga. Yo le comenté que en santiago hacía un programa sobre espectáculos de cine, y me dijo que a la próxima me invitaba. Cinco minutos después, me llama por teléfono y me dice que un amigo también se ganó la doble entrada y me estaba invitando. Así que fuimos! =D. La avant première estaba siendo organizada por mtv, y quedaba en un centro comercial muy exclusivo y high class. La suertecita!

La sala era bastante grande. No sé si será una sala común de cine, tendré que ir a alguna función ordinaria como para investigar. Lo que sí, fue bastante raro ver una película gringa con subtítulos en japonés. Antes de que comenzara la película, hubo mucha publicidad anti piratería, pero focalizada a prohibir que la gente filme dentro de la sala. Así que la multa de 10 millones de pesos si me pillaban desalentó la idea que tenía de filmar un poco para mostrar los subtítulos. En fin!


La estación de shibuya. En un horario relativamente alto, pero no alcanzaba a ser rush hour. A pesar de lo gentiles y correctos que son los japoneses, no toman prisioneros a la hora de entrar al metro. Son capaces de empujarte y estrujarte contra la pared. Estábamos enteros ensardinados dentro del metro, y las amigas con las que iba no entendían por qué estaba tan contento. Es que me sentía como... en casa. xD.


Un mar de gente en las calles. Siempre. Es divertido, pues están todos esperando a que la luz peatonal dé verde, y ves al otro lado de la calle una masa ingente de personas, una muralla humana que se te viene encima apenas dan la señal. Si pones un tipo con la cara pintada corriendo y gritando al frente de la masa con un paraguas en la mano , sería una versión urbana de corazón valiente.


Volviendo a mis clases, siguen las buenas noticias. Buenas notas me siguen subiendo el ánimo, así que sigo conforme con mi desempeño. Ayer o anteayer me hice una autoprueba, y calculo que deben ser alrededor de 150 kanji los que sé escribir. Ínfima cantidad, tomando en cuenta de que una persona japonesa debe saber por lo menos unos 1980 kanjis distintos como para poder llevar una vida normal (y ser capaz de leer lo justo y necesario para funcionar a su alrededor). Así que sólo me faltan 1700 y algo por aprender. En 9 meses. El tiempo se me va de las manos... Lo bueno es que el curso es entero bueno. Gente muy piola, y buenos pal hueve. =)


Las clases se están poniendo cada vez más duras, en todo caso. Me siento constantemente como si me hubieran machacado los sesos, y dado que están tan blanditos pueden absorber más información. Intento asimilar todo lo que veo, escucho y escribo, y por ahora me ha dado resultado. Barajo la idea de tomar japonés intensivo 2 el próximo trimestre, junto con otros dos ramos electivos (pa que me los convaliden en la universidad). Algo bastante osado, dada la agotadora reputación que tienen los cursos intensivos (bien merecida, en todo caso).


Tenemos 4 profesoras en el curso intensivo: Una de ellas es genial y tiene toda la actitud del mundo (cuando estudiaba en la universidad tenía el pelo teñido rosado y cantaba en una banda de punk rock), otra es lo más comprensiva y maternal del mundo, la tercera es buena profesora pero impresionantemente estricta, y la cuarta estoy seguro que algún día nos va a atacar con un cuchillo: está completamente demente y nos detesta un poco por todo el desorden que armamos en clase.
La profe de la foto es la profe maternal. Y nos hace dibujitos para que entendamos qué palabras es qué cosa. En el caso de la foto, aprendimos que "oni" significa monstruito. xD



Y por fin compré la verdadera y original carne de kobe! La carne que fotografié la otra vez era carne japonesa (e increíblemente sabrosa), pero no pasaba de ser vacuno común. Ahora sí que compré "the good stuff". Y la gracia me costó 5 mil pesos los 75 GRAMOS. Esto es, alrededor de 62,500 pesos el kilo. Mañana o pasado le haré los honores, por supuesto documentando todo el proceso como corresponde (lo mínimo dado la inversión suculenta que empleé en su compra).

Se viene el fin de semana, y está lleno de planes! Yey!

2 comentarios:

nicolás dijo...

que bien Bruno al fin sabremos como es la famosa carne de kobe. super cara. nos seguimos alegrando de tus éxitos. un abrazo ahijadito

noesmasqueblabla dijo...

Jiajiajiajiajiajia... o sea que Transantiago fue una buena manera de prepararte para el metro japonés.