Signos de vida. Al fin! Batí mi récord de nº de días sin revisar mi mail (sonará ñoño, pero es más de 4). En fin. No tengo mucho tiempo de escribir, así que intentaré resumir las aventuras de los últimos días.
Luego de haber perdido el primer avión por un error de lectura, me embarqué el pasado viernes rumbo a Islas Canarias (sí, es cierto. Intenté no divulgarlo mucho por motivos "probablementesevanaburlardemi-ísticos"). Luego de más de 30 horas de viaje (partí al aeropuerto de Santiago alrededor del mediodía y llegué a Gran Canaria en la medianoche del sábado),logré descansar un poco antes de partir a Fuerte Ventura (mi destino final en este interesante "set" de islas españolas).
Permítanme contarles un poco sobre Islas Canarias: el paisaje es mucho más árido de lo que me imaginaba (aunque no por ello menos lindo), los españoles que viven acá hablan con un acento centroamericano que no se la pueden (como bien me señalaron mi padrino y el juano antes de partir), y también la gente es impresionantemente cálida y solidaria cuando uno pide ayuda. Debo admitir que tuve que pedir socorro en más de una ocasión (hasta para usar el teléfono público, es bastante curioso todo acá).
Permanecí algo así como 12 horas en Las Palmas (la isla principal, mejor conocida como Gran Canaria), donde aproveché de caminar y perderme de noche en la ciudad, observar los varios borrachines que haciendo peligrosas piruetas volvían a su casa, e inspeccionar un poco el fiesteo canario (que no anda nada mal, joder!).
Como muchos saben, vine a Fuerte Ventura exclusivamente a visitar a mi querida amiga Thordes por unos pocos días antes de partir a mi intercambio a Tokyo (sólo un día me resta para tomar el avión). Playas paradisíacas, un clima único en el mundo (los canarios se ufanan de poseer el segundo mejor clima del mundo después de California) y europeos ávidos de carrete es lo que más me ha llamado la atención de esta isla.
Lo hemos pasado de lujo con Thordes y sus amigos, esto está de Puta Madre!
Cabe recalcar mi felicidad al descubrir que en el supermercado vendían barriles de heineken de 5 litros... jojojojo
Me queda un puro día para partir a japón, y a pesar de estar comenzando mi viaje ya le estoy estrujando el máximo a estos días. Ahí por mail o internet les contaré más de Canarias, pero por ahora la próxima parada es...
TOKYO!!!